domingo, 29 de marzo de 2009

La alberca.

Todo estaba quieto, el aire, las hojas, los silencios, incluso sus pasos estaban amortiguados por la noche. Había llegado hasta allí con el rencor tranquilo y las manos desgastadas por el agua y la lejía. Sabía que estaría allí, el refugio a donde huía después de haber bebido.

Decidida a terminar con su dolor había tomado una decisión, le hablaría de cuando veía los días a través de sus ojos, de cuando gemía con sus gemídos o tejía una manta de carícias sobre su piel esperando un calor que nunca la arropó, de como la ilusión murió sin haber nacido, de sus años de abandono y maltrato..., de como pensaba matarlo.

Mientras se aproximaba al cobertizo le llegó el rumor de los animales inquietos por la visita. No estaba allí y miró hacia la alberca.

Gritó con un alarido sobrehumano en el que cabía toda la rabia y el dolor de toda su vida al darse cuenta de que la había humillado por última vez.

Colgado del olivo, la cara abotargada y azul tenía los ojos cerrados y el cuerpo, como una lámpara macabra, proyectaba su sombra sobre el agua quieta del abrevadero donde la luna se reflejaba iluminando en blancos y negros la oscuridad de la noche.

Dejó caer sus manos y el cuchillo resbaló hasta el suelo donde se clavó sin fuerza en la tierra con un ruido metálico.

Guardó sus gafas oscuras en el bolso y se lavó la cara con el agua del pilón.

No ocultaría su cara bajo el maquillaje nunca más.

14 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que bien se porta la vida algunas veces!.
Triste historia, pero con final feliz.
Bueno. Eso del final feliz es un decir, ya que hay gente que necesita ese tipo de relaciones difíciles para seguir adelante.
Saludos, JM. Sigues en racha, por cierto.

jmdedosrius dijo...

El tiempo, en ocasiones, lo pone todo en su lugar pero no siempre es así. Sólo tiene que revisar las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas, si hubieran optado por la solución de Antonio otro gallo cantaría.
Por cierto, Paco sobrevivió.
Salud.

Nandín dijo...

Va a ser que a este hideputa lo suicidaron, apañero mio...
Cuán raro es que estos tipos de tan subterranea calaña no mueran matando siempre a la más debil de sus víctimas. Los hay tan sumamente cobardes que apanas se rasguñan para parecer que lo han intentado y así alegar "arrebato" o locura transitoria, que eso exime...
No...A este fillio de la gran putana, le pasaportaron por deudas de juego o alguna de estas cosas que los amaricones del norte les gusta llamar "daños colaterales".
Por lo menos, lo veo así o así me gustaría que hubiera sido.
Un abrazo a Paco pero suave que seguro que todavía estará convaleciente y otro para usted, apañero.

jmdedosrius dijo...

La ventaja de leer algo es la posibilidad de modelarlo a nuestra media y ponerle el fin o, como dice, lo que nos hubiera gustado que hubiese sucedido y eso es lo que ha hecho, Don Fernando. Le invito a que remodele el relato poniendole el fin que a usted le parezca mejor. No hay derechos de copyrigth que valgan.
Un abrazo Don Fernando y salud.

Nandín dijo...

"Mientras a lo lejos, perdiéndose en la campiña, conversaban dos tipos...
.-Ha parere un achidenti...
.-Alora como il padrino piazere
.-Guarda quil desgrachiato tropezare con una soga...¿eh?
.-Jajajajajajajajajaja

Perdón por la tontería D. José Manuel, pero es que, me entró asín como una cosa nostra....(Tengo que dejar la novela negra...)

jmdedosrius dijo...

Su género, Don Fernando, es la novela negra hilarante. Humor negro, ya sabe.
No ha estado mal. Espero que seamos amigos, no vaya a ser que algún día me envíe al padrino.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Llego hasta aquí guiada por tus letras, por cierto, me instalo un rato, te releo y volveré con tu permiso.
me gustó la forma sutil con la que abordas temas complejos, y tienes un talento a la vista!
Espero que sigamos tensados por este mismo arco de sensibilidad
Besos

jmdedosrius dijo...

Se bienvenida Paola, ponte cómoda, hay sitio de sobra para otra arquera, de letras o de flechas que más da, unas y otras suelen dar en la diana a poco que uno se esfuerce.
Salud.

Skady dijo...

Estoy franca y positivamente impresionada... Qué jodidamente bien que escribes... Me gusta, me gusta mucho. Pero mucho, mucho... Acabo de descubrirte, pero ya decía el refrán que más vale tarde que nunca. Trataré de recuperar el tiempo perdido y leer todito lo que pueda, que seguro me deja más impresionada aún.
Un beso con sabor a sidra.

PD... mmmm... acabo de recordar lo harto bello y divertido que era tener un blog...

jmdedosrius dijo...

He leído varias veces tu amable comentario sobre este blog y estoy encantado de que Skady en persona me visite, no me lo puedo creer. No es sólo un honor, es el Honor, con mayúscula.
Bienvenida y animate a seguir con la frescura de tu blog.
Salud y sidra.

Skady dijo...

El placer es mío.

Nandín dijo...

¡¡Eeeeeeeeeeeeh...!!
¿Alguien ha dicho "Sidra"?
Hola Covi, yo ya vengo por casa de José Manuel desde hace un par de meses, ha visitarle, para que no "visite" él solo. El compañero Ludwig, D. Luis tiene unos "caldos" muy buenos también en su nevera...Hazle una visita y verás.

Cbenavent dijo...

Este relato es muestra evidente de la existencia de justicia cósmica o divina o lo que sea que haya que en ocasiones casuales, sirva la expresión, y que actúa oportunamente, o de como el orden de factores sí altera el producto, porque cuando un llamemosle congénere enarvola la escopeta contra mujer e hijos y luego se pega el tiro, siempre me pregunto porque no lo hizo al revés...
Magnífico relato, sí señor.

jmdedosrius dijo...

Estamos de acuerdo. A veces se conjuntan circunstancias al azar que dejan al azar de lado para ponerlo todo en su sitio. Pero sólo a veces.
Salud, doña.